sábado, 20 de junio de 2015

Alberto Gómez

Alberto Gómez festeja el ascenso de 1966



Hoy 20 de Junio de 1965 ha debutado en Liverpool con un gol el joven delantero Alberto Gómez.







En el Parque Paladino se disputó el partido entre Liverpool y Progreso, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División. El negriazul comenzó con buen pie en su intento de vuelta a Primera, con una contundente victoria 3 a 0 sobre Progreso. Los goles del equipo de la cuchilla fueron convertidos por Rivero y por la juvenil promesa Alberto Gómez, delantero de solamente 21 años.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: E. Guerrini, A. Cruz, J. Montero Castillo, R. Rossi, G. Quiroga, F. González, N. Acuña, H. Rivero, A. Gómez, L. Bentancour, J. Torres.
Director técnico: Miguel Michín

Progreso: Narur, Díaz, Correa, Burruzú, Balbuena, Barreiro, Martínez, Cortéz, Avalos, Sequeira, Olivera
Director técnico: Luis Casales

Goles: 19' Rivero (L), 38' Gómez (L, de penal), 90' Rivero (L)

...
...
...

Alberto Gómez debutó con la camiseta de Liverpool en el año 1965 en la Segunda División. En su primera temporada convirtió 10 goles y comenzó a destacarse por ser un delantero de gran potencia. Esa cualidad fue la que le valió el apodo de "torito" de parte de la hinchada. Un año más tarde fue figura medular en el ascenso de 1966, año en el que marcó en 5 oportunidades.

Muchos veteranos lo recuerda por el partido disputado en Belvedere ante Peñarol el 14 de Setiembre de 1969, que finalizó con victoria de Liverpool por 2 a 0, con anotaciones de "Torito Gómez y Julio Peralta. Esa victoria se transformó en histórica, ya que nunca habíamos vencido hasta ese momento al aurinegro en el Estadio de Belvedere y por si esto fuera poco cortamos un invicto de 56 partidos del carbonero por el Campeonato Uruguayo.

Fue parte del plantel de Uruguay en el mundial de México 1970, disputando el partido ante la URSS de cuartos de final en el que derrotamos a los soviéticos 1 a 0 en alargue. Alberto Gómez se transformaba así en uno de los pocos jugadores que jugando en Liverpool disputaban un mundial con Uruguay. En este selecto grupo se encuentran "los olímpicos" José Naya, Domingo Etchegoyhen y Humberto Tommasina (1924), Fausto Batignani (1928) y Denis Milar (1974).

En 1971 participó de la recordada gira por Europa, y fue parte del plantel que ese año tuvo una campaña espectacular finalizando en la tercera posición del Campeonato Uruguayo. Un año después emigra al fútbol mexicano pasando por varios equipos entre los que podemos destacar Santos Laguna y Atlas. Finalizó su carrera como futbolista en el año 1981 en Progreso.