domingo, 16 de agosto de 2015

Primera victoria internacional visitante




Hoy 16 de Agosto de 2012 Liverpool derrotó a Universitario 2 a 1 y logró su primera victoria internacional visitante.







El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Patria de Sucre, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los bolivianos comenzaron el juego con mucha precisión pero con poco orden, y el primer tiempo se fue con algunas llegadas punzantes, y otras inofensivas, sin abrirse el marcador.

En el segundo tiempo los locales abrieron el marcador con gol de penal a los 53' en lo que pareció era el comienzo de una mejoría para levantar el 0 - 3 del partido de ida de Montevideo, pero los negriazules dieron vuelta el partido con goles a los 70' y 74', sellando su pasaje a la segunda fase.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Matías Castro, Nelson Semperena, Andrés Rodales, Pablo Melo, Carlos Macchi, Mauricio Felipe, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano (72' Marcelo Mansilla), William Ferreira (71' Flavio Scarone, 80' Rodrigo Aguirre), Carlos Núñez
Director técnico: Julio César Antúnez

Universitario: Federico Elduayen, Alan Loras, Saúl Torrez, Ricardo Braz de Lima, Enrique Flores, Eduardo Bastos (66' Alejandro Bejarano), Luis Liendo, Ronald Gallegos, Marceo Escalante, Carlos Vargas (45' José Ríos), Juan Fierro
Director técnico: Sergio Apaza

Goles: 53' Edgar Escalante (U), 70' William Ferreira (L), 74' Flavio Scarone (L).

...
...
...

Un grupo de hinchas negriazules recorrieron en avión y en ómnibus los 2.504 kilómetros que separan Montevideo de Sucre para disfrutar del primer triunfo de Liverpool en calidad de visitante por un torneo internacional oficial por 2 goles contra 1. En la ex-cancha de bochas de la sede se instaló una pantalla gigante y las instalaciones se abarrotaron de simpatizantes que deliraron con el triunfo negriazul.

Con un resultado global de 5 goles a 1, se pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, para enfrentar a Envigado de Colombia, al que también se superaría con el resultado de 1 a 1 en Medellín y 1 a 1 en Montevideo.

Finalmente llegó Independiente de Avellaneda, el rey de copas, que nos derrotaría en Argentina y en Uruguay por 2 goles a 1.