jueves, 13 de agosto de 2015

Primer partido internacional oficial


Macchi y Chávez luchan por el balón



Hoy 13 de Agosto de 2009 Liverpool disputó su primer partido internacional oficial por la Copa Sudamericana ante Cienciano.









El equipo negriazul pagó muy cara la falta de puntería al desperdiciar una docena de opciones claras de gol, lo que lo resignó a un empate frente al Cienciano peruano en partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. Pelotas en los palos, ocasiones mano a mano con el golero rival, remates afuera con el arco a disposición y situaciones marradas en la propia línea de meta se fueron sumando hasta completar una docena de situaciones poco creíbles sobre el arco del equipo peruano.

En su estreno en el fútbol grande del continente, Liverpool hipotecó buena parte de su futuro porque el partido de vuelta se jugará en los 3.350 metros de altitud del Cuzco. Ni siquiera el jugar los últimos quince minutos con un futbolista de más le sirvió al equipo uruguayo para encontrar el camino al gol. De cualquier forma sus hinchas quienes concurrieron en un excelente número al Estadio Centenario, deliraron con la actuación avasallante de su equipo, de principio a fin.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Luis de Agustini, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Michel Acosta (73' Hernán Figueredo), Carlos Macchi, Carlos Sánchez (81' Paolo Patritti), Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro (66' Elías Figueroa), Julián Lalinde
Director técnico: Eduardo Favaro

Cienciano: Vegas, Vilches, Herrera, Arakaki, Quintanilla, García, Corcuera, Guevara (85' Salazar), Linares, Chávez (64' Ruiz), Montes (89' Cavallo)

Expulsados: 76' García (C)

...
...
...

En el Campeonato Uruguayo 2008-2009 Liverpool finalizó cuarto con 52 unidades, detrás de Defensor Sporting, Nacional (campeón) y Cerro. Con esta ubicación accedió a disputar la liguilla entre 6 equipos, que fue ganada por Cerro y en la que Liverpool finalizó cuarto con 5 puntos, compartiendo esta posición con Defensor Sporting.
Se debió entonces disputar un partido final para determinar quién ocuparía el puesto de Uruguay 2 en la Copa Sudamericana. En partido jugado entre semana en Jardines del Hipódromo, Liverpool venció 1 a 0 a Defensor con gol de Nicolás Correa y los negriazules se dieron el gran gusto de clasificar por primera vez a un torneo internacional, el que les había sido esquivo hasta el momento, sobre todo en la década de 1970 cuando por 3 oportunidades se nos escapó por un solo punto la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

Con más de 7.000 personas vibrando en las tribunas del Estadio Centenario, Liverpool enfrentó en su debut al Cienciano de Cuzco, ganador de la edición 2003 de la Copa Sudamericana. En una noche de goles errados increíbles (el compacto de la televisión contabilizó 12 de ellos) se empató 0 a 0 en un partido en el que Liverpool fue claro merecedor de la victoria.

Una semana después, en la revancha en Cuzco, Liverpool cayó derrotado por 2 a 0 y volvió con las manos vacías, pero con el orgullo de haber disputado dignamente su primer torneo internacional oficial.