martes, 25 de agosto de 2015

Liverpool - River Plate argentino

Onega es marcado por Francisco Campo y Agapito Rivero




Hoy 25 de Agosto de 1971 en partido amistoso Liverpool ha enfrentado a River Plate de Argentina en el Estadio Centenario.

 









El encuentro se disputó en nuestro máximo escenario deportivo ante más de 11.000 espectadores que pagaron su entrada para ver un partido singular. Por un lado el equipo sensación de esta temporada, Liverpool, que lleva diez partidos invicto en el Campeonato Uruguayo y que realizó en la primera mitad del año una muy comentada y exitosa gira por tierras europeos, dirigido por Don Ondino Viera. Por otro lado River Plate de Argentina, uno de los equipos más poderosos del otro lado del charco, dirigidos por el brasileño Didi, campeón del mundo en 1958 y con jugadores de la talla de Juan José López y Norberto Alonso.

El tramite fue parejo, con un equipo negriazul que con la ventaja inicial obtenida por el oportuno Luis Fontora controló el trámite del partido, que logró empatar River Plate recién en las postrimerías del mismo.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Juan Carlos Hurt, Agapito Rivero, Carlos Pérez, Francisco Campo, José Maldonado, César Quiroga, Abayubá Ibáñez, Alberto Gómez, Pierino Lattuada, Francisco Bertocchi y Luis Fontora.
Director técnico: Ondino Viera.
Ingresaron: Guzmán Martirena y Linder Moreira.

River Plate: Luis Barisio, Giustozzi, Rodríguez, Paiva, Jorge Vázquez, Della Savia, Juan José López, Norberto Alonso, Morete, Daniel Onega y Martínez.
Director técnico: Didí

Arbitro: Roque Tito Cerullo.

Goles: 13' Luis Fontora (L), 89' Daniel Onega (RP).


...
...
...

El año 1971 fue sin lugar a dudas un año excepcional en la historia de Liverpool. En el primer semestre se realizó la gira por Europa, fueron 61 días en los que se enfrentó a equipos de la talla del Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid y el Sevilla, entre otros.

En la segunda parte del año, se obtuvo el tercer puesto en la temporada regular y se repitió esta ubicación en el hexagonal final por el título de Campeón Uruguayo, logrando además una racha invicta de catorce partidos durante la temporada regular.

El equipo jugaba muy bien, cosechaba buenos resultados y atraía a gran cantidad de público a los escenarios deportivos. Esa tarde en el Centenario, ante un grande de la República Argentina, se colocaron más de 11.000 boletos y el espectáculo no defraudó a quienes concurrieron.

Un partido singular, ante un rival de fuste y con un marco espectacular de público. Para el mejor de los recuerdos.