sábado, 2 de mayo de 2015

Temporada 2009-2010 y Clasificación Copa Libertadores



Elías Figueroa festeja uno de sus goles






Hoy 2 de Mayo de 2010 Liverpool venció a Defensor Sporting 3 a 0 y clasificó a la Copa Libertadores de América. 









El encuentro, válido por la última fecha del Campeonato Uruguay temporada 2009-2010, se jugó en el Estadio Belvedere ante una muy buena concurrencia. Con goles en el segundo tiempo de Elías Ricardo Figueroa en dos oportunidades y de Héctor Acuña sobre la hora de finalización, el equipo de la cuchilla llega por primera vez a disputar el más importante torneo continental de clubes.

Los dirigidos por Eduardo Favaro finalizaron terceros en la tabla anual, detrás de Peñarol y Nacional y disputarán su segundo torneo internacional, luego de su participación en la Copa Sudamericana 2009.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Matías Castro, Juan Alvez, Maximiliano Montero, Andrés Rodales, Jonathan Souza Motta, Matías González, Mauricio Díaz, Aldo Díaz (59' Matías Riquero), Paolo Patritti (88' Hernán Figueredo), Elías Figueroa (74' Héctor Acuña)
Director técnico: Eduardo Favaro

Defensor Sporting: Silva, Martínez, Ariosa, Suárez, Herrera, Amado, Gaglianone, Rodríguez, Viudez, Risso, Luna

Goles: 51' y 60' Elías Figueroa (L), 86' Héctor Acuña (L)

...
...
...

El Campeonato Uruguayo temporada 2009-2010 incorporó como novedad la eliminación de la Liguilla para decidir la clasificación a los torneos internacionales, siendo la Tabla Anual el mecanismo para ubicar a los equipos en los torneos continentales. Liverpool finalizó la temporada con una histórica clasificación a la Copa Libertadores edición 2011. Además de este logro, el equipo negriazul finalizó en la tercera ubicación de la tabla anual por cuarta vez en su historia al igual que en 1971, 1975 y 1995 (en 1974, fue vice campeón).

Los presididos por José Luis Palma finalizaron con 51 puntos, detrás de Peñarol (que sería el campeón) con 69 unidades y de Nacional con 63 puntos.

Repasamos todos los resultados de esa temporada:


Su participación en la Copa Libertadores fue corta pero memorable. El sorteo determinó que el poderoso Gremio de Porto Alegre fuera nuestro rival en la fase previa, con quien empatamos 2 a 2 en Montevideo y fuimos derrotados 3 a 1 en Porto Alegre.