sábado, 30 de mayo de 2015

Temporada 1971




Hoy 30 de Mayo de 1971 Liverpool logró su primera victoria en el Campeonato Uruguayo al derrotar a Sud América.









El encuentro, válido por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo, se disputó en el Parque Central ante 8.000 personas. El equipo negriazul se recuperó del traspié ante Nacional en el inicio del campeonato y doblegó al elenco naranjita. Los dirigidos por Don Ondino Viera, prometen ser animadores del certamen, luego de la exitosa gira preparatoria que realizaron por Europa.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Hurt, Pérez, Campo (45’ Chávez), Quiroga, Rivero, Maldonado, Bertochi, Gómez, Brandon, Presente, Moreira
Director técnico: Ondino Viera

Sud América: Carrasco, De Carlo, Alvarez, Moller, Keosseian, Moyano, Castillo, Mantegazza (45’ Rocha), Díaz, Varela, Joya
Director técnico: Juan Carlos Britos

Goles: 6’ Presente (L), 43’ Quiroga (L), 65’ Díaz (SA de penalti)

Expulsado: 87’ Quiroga (L)

...
...
...

El Campeonato Uruguayo del año 1971 tuvo un formato de disputa similar al de los años 1969 y 1970. Se desarrollaba una primera fase de dos ruedas, todos contra todos, para luego dividir a los equipos en dos grupos, uno con los mejores seis ubicados que disputaban el título a una sola rueda, sin arrastrar el puntaje obtenido en la primera fase, y el resto de los equipos que peleaban por escapar del descenso.

En la primera fase Liverpool tuvo una producción excepcional, finalizando en la tercera ubicación con 29 puntos, tras Peñarol y Nacional ambos con 32 unidades, logrando la clasificación al grupo de equipos que pujaría por el título. Los seis equipos clasificados fueron Peñarol, Nacional, Liverpool, Huracán Buceo, Danubio y Bella Vista.

En esta segunda etapa se consagró campeón Nacional con 8 unidades, seguido por Peñarol con 7, quedando Liverpool nuevamente en la tercera posición junto a Huracán Buceo con 5 unidades.

De esta manera los presididos por Rodolfo Larrea iniciaban un quinquenio muy exitoso, ya que entre 1971 y 1975 Liverpool fue una vez vice campeón y dos veces finalizó en la tercera ubicación, siendo siempre animador de los campeonatos.

Repasamos todos los resultados de esa temporada: