martes, 26 de mayo de 2015

Humberto Tomassina




Hoy 26 de Mayo de 1924 Uruguay derrotó a Yugoslavia 7 a 0 en los Juegos Olímpicos con el debut de Humberto Tomassina.







El encuentro se disputó en el estadio Colombes de París por la fase preliminar de las competencias de fútbol. Con esta victoria Uruguay clasifica a los octavos de final y enfrentará a Estados Unidos. El defensa de Liverpool Humberto Tomassina hizo su debut en el plantel celeste y contribuyó con su férrea marca a mantener el cero en el arco charrúa.

Los detalles del encuentro disputado hoy son los siguientes:

Uruguay: Andrés Mazali, José Nasazzi, Humberto Tomassina, José Andrade, José Vidal, Alfredo Ghierra, Santos Urdinarán, Héctor Scarone, Pedro Petrone, Pedro Cea, Angel Romano
Director técnico: Ernesto Fígoli

Yugoslavia: Dragutin Vrdjuka, Stjepan Vrbancic, Eugen Dasovis, Mare Marjanovic, Rudolf Rupec, Janko Rodin, Dragutin Babic, Dusan Petkovic, Emil Perska, Vladimir Vinek, Eugen Placerijano
Director técnico: Todor Sekulic

Goles: 20' José Vidal (U), 23' Héctor Scarone (U), 35' Pedro Petrone (U), 50', Pedro Cea (U), 58' Angel Romano (U), 61' Pedro Petrone (U), 80' Pedro Cea (U)

...
...
...

El defensa central de 25 años Humberto Tomassina se ganó un lugar en la historia de Liverpool al ser uno de los 3 jugadores de nuestra institución que participaron de la gesta Olímpica de Colombes de 1924. Junto a José Naya y Pedro Domingo Etchegoyen partieron rumbo a tierras europeas y volvieron luciendo con orgullo en el pecho las medallas de oro obtenidas. Tomassina fue titular en el partido contra Yugoslavia antes reseñado y en octavos de final donde Uruguay venció 3 a 0 a Estados Unidos, para luego cederle la titularidad a Pedro Arispe.

Previamente en 1923, participó del plantel de Uruguay que ganó la Copa América disputada en Montevideo. Defendió los colores negriazules entre 1919 y 1925, y su nombre quedó inmortalizado en la letra del tango de Liverpool. Falleció en 1981 a la edad de 82 años.