lunes, 18 de mayo de 2015

Descenso temporada 2013-2014




Hoy 18 de Mayo de 2014 Liverpool ha descendido a la Segunda División tras caer derrotado por Cerro 3 a 2 en Belvedere.







El equipo negriazul finalizó una muy mala campaña de la peor manera (no pudo ganar más que un punto en sus últimos cinco encuentros), y hoy de tarde en su estadio pagó muy caro las desatenciones y errores en defensa. El partido comenzó de la peor manera, a los 6' Cerro ya ganaba 1 a 0 con gol de penal convertido por Romario Acuña, mientras en Jardines del Hipódromo Sudamérica derrotaba increíblemente a Danubio por 3 a 0 en 20' del primer tiempo, resultado que le daba la permanencia en Primera División sin importar lo que sucediera en Belvedere.

En el segundo tiempo Liverpool empató el partido con gol de Rodrigo Aguirre y el partido pareció inclinarse para el equipo de la cuchilla, pero tras dos errores defensivos Cerro convirtió por intermedio de Hugo Silveira y Romario Acuña nuevamente de penal. Inmediatamente descontó Gastón Filgueira para los negriazules, ganando el partido en emoción hasta el pitazo final del árbitro, pero el resultado no se vio modificado.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Guillermo de Amores, Caué Fernandes (10' Gonzalo Godoy), Andrés Ravecca, Gastón Filgueira, Rodrigo Sanguinetti, Paulo Pezzolano, Christian Almeida (46' Miguel Puglia), Jonathan Barboza (67' Ivan Moreno y Fabianesi), Raúl Ferro, Facundo Barceló, Rodrigo Aguirre
Director técnico: Eduardo Favaro

Cerro: Cubero, Melo, Leites, Grossmuller, Curbelo, Méndez, Longaray, Cossu, Acuña, Delgado, Silveira
Director técnico: Pablo Rodríguez
 
Goles: 6' Romario Acuña (C), 60' Rodrigo Aguirre (L), 65' Hugo Silveira (C), 76' Romario Acuña (C), 77' Gastón Filgueira (L)

...
...
...

La triste tarde del domingo 18 de mayo de 2014 llega el quinto descenso de Liverpool en su historia. Es el más reciente de todos ellos, quizás el más inesperado, y su recuerdo está todavía fresco en el alma de todos los negriazules. No alcanzó con el orden institucional, con la solidez económica ni con las contrataciones importantes que se hicieron en la temporada, para poder evitarlo.

Tras dos años consecutivos de pobres campañas (31 puntos en la temporada 2012-2013 y 38 puntos en la temporada 2013-2014 y cuatro cuerpos técnicos que se sucedieron (liderados por Julio Antúnez, José Puente, Raúl Moller y Eduardo Favaro), Liverpool descendió a la Segunda División junto a Miramar Misiones y Cerro Largo.