viernes, 20 de febrero de 2015

Fidel Russo





Hoy 20 de Febrero de 1952 se han celebrado elecciones y el Cr. Fidel Russo asume como Pro-tesorero.








La votación se realizó en la sede de la Avenida Agraciada de 18 a 20:30 horas y se presentó una única lista presidida por Mario Gulla Palumbo quien contará como compañeros de directiva a asociados de la experiencia de Antonio Casabó, Juan Pandiani, Pedro Barthaburu, Máximo de la Concepción, Juan Fossatti, Carlos Recalde, Manuel Ruiz, Reynaldo Leiza y Juan Pedro Plá. 

La novedad en la lista es la presencia del joven Cr. Fidel Russo quien ocupará el cargo de Pro-tesorero haciendo sus primeras armas como dirigente. Nueva savia que le viene muy bien a la institución, ya que además de los problemas económicos, están faltando personas para ocupar los cargos, razón por la que esta elección se ha venido postergando desde mediados del mes de Enero.


En 1952 Fidel Russo dio inicio a una ininterrumpida trayectoria como dirigente de Liverpool, en el que ocupó generalemente el cargo de Pro-tesoreso o de delegado ante la Asociación, y varias veces la Presidencia, por ejemplo en el año 1987 del recordado ascenso a primera División. También fué dirigente de la AUF, del Comité Olímpico Uruguayo y de la Confederación Uruguaya de Deportes.

En el año 2002 se le hace un homenaje en la Sede Social, con motivo de cumplir medio siglo de actividad como dirigente. En la oportunidad, y ante un gran marco de público, hacen uso de la palabra el Presidente José L. Palma, el Sr. Eduardo Arsuaga, el Sr. Julio César Maglione y los periodistas Julio Toyos, Ortuño y Juan R. Faccio.

Fidel fue un dirigente de raza, que siempre supo encontrar su lugar para trabajar por el club de sus amores, estuviera en la lista triunfante o en la lista derrotada, y que defendió los intereses de Liverpool por sobre todas las cosas. Falleció en Julio de 2008.