miércoles, 25 de febrero de 2015

Compra de Lomas de Zamora

Edificio principal


Hoy 25 de Febrero de 1970 se ha comprado un inmueble en Lomas de Zamora para ser utilizado por el plantel principal.











El predio está ubicado en Lomas de Zamora al 2488, kilómetro 16.500 del Camino Luis Battle Berres y tiene una superficie de 14.167 m2 y 570 m2 edificados.
 
Liverpool ha venido utilizando diversas instalaciones para concentrar a sus jugadores, entre las que podemos citar las de la firma Mailhos S.A. en Pajas blancas y las de Cuopar S.A. en Avenida de las Instrucciones. También se ha  concentrado en el Hotel Oceanía, Hotel Biltmore de Santa Lucía, Casa Gino en la carretera a Colonia, Hotel Oxford, etc.
De inmediato comenzarán las obras de reforma y alhajamiento para que este coqueto country se transforme en la concentración oficial de Liverpool Fútbol Club.

...
...
...


La concentración de Lomas de Zamora fue inaugurada el 12 de Diciembre de 1970 por la directiva encabezada por Rodolfo Larrea e integrada por Rodríguez Ascanio, E. Di Candia, Fidel Ruso, José Viciconde, Carlos Leiza, Rolando Marchetti, J. C. Deloreniz, Oscar Di Candia, Máximo Greisas y Juan Henri. Al cierre del ejercicio de 1970 se habían invertido $7.500.000 entre compra, reforma y alhajamiento.

En 1971 se incorporaron los solares ubicados en Lomas de Zamora frente al country, predio con una extensión de 5.262 m2.
Hasta el día de hoy el plantel principal de Liverpool utiliza lugar como para concentración y entrenamiento. Su casa principal de estilo colonial con dormitorios, sala de musculación, vestuarios, la barbacoa con piscina y las canchas de entrenamiento son de primer nivel y motivo de orgullo para la institución.