domingo, 22 de febrero de 2015

Compra del Estadio Belvedere

El Estadio Belvedere, hoy





Hoy 22 de Febrero de 2000 Liverpool es oficialmente dueño del Estadio Belvedere tras concretar su compra al Ministerio de Salud Pública.







En la sede del club y en presencia del Intendente de Montevideo, Arq. Mariano Arana, del Intendente Interino, Sr. Alberto Rosselli, del Presidente de la AUF Eugenio Figueredo, del Director de ASSE, Dr. Luis Fraschino, de dirigentes y ex Presidentes de la institución se procedió a firmar el contrato respectivo por parte del Ministro, Dr. Raúl Bustos y el Presidente de Liverpool, Cr. Rodolfo Schicke. 

Ahora Liverpool deberá cumplir los comprimisos económicos del contrato, realizando dos entregas importantes a lo largo del año y luego cuotas realmente accesibles por un plazo de 10 años.

...
...
...

El Estadio Belvedere fué inaugurado el 4 de Julio de 1909. El predio, perteneciente al Ministerio de Salud Pública fué utilizado los primeros años por Montevideo Wanderers, hasta que en 1938 es cedido a Liverpool en condición precaria, dado que se planificaba construir en algún momento un hospital público para atender las necesidade de la población de la zona norte y oeste de Montevideo.

Este hospital nunca fué construído, y desde 1955 Liverpool ha hecho gestiones ante el Ministerio de Salud Pública para adquirir el predio sin éxito, hasta que el 22 de Febrero de 2000 se concreta la compra ya reseñada.
La Comisión de Patrimonio de ese año tuvo un papel decisivo en la compra y estaba integrada por:

Dr. Héctor Lescano
Sr. Bolivar Valente
Cr. Fidel Russo
Dr. Hugo Rodríguez Carrasco
Esc. José Luis Pareja Sanguinetti
Dr. Juan José Pol Deus
Dr. Marcos Feldman
Sr. Lorenzo Barthaburu
Sr. Carlos Leiza
Sr. José Pingaro
Arq. Eduardo Bordenave
Ing. José L. Pareja
Ing. Jorge Faure
Ing. Gustavo López

Los pagos acordados en la firma del contrato se cumplieron sin inconvenientes y hoy Liverpool es dueño de su escenario, que sufrió una expropiación parcial por parte de la Intendencia de Montevideo para el ensanche de la calle José Marmol como parte del proyecto del Corredor Vehicular Garzón.