lunes, 23 de febrero de 2015

Desafiliación del basquetball

Equipo de Liverpool de 1966



Hoy 23 de Febrero de 1995 la Asamblea General Extraordinaria ha decidido la desafiliación del basquetball de Liverpool de la Federación.









Los problemas económicos que se arrastran de mucho tiempo atrás y el fracaso en el intento de reagrupar un equipo dirigente han llevado a esta triste situación. Es incierto el destino que se dará al escenario deportivo donde hoy en día se realizan los tradicionales carnavales de verano.





El basquetball inició su actividad oficial en el año 1948 en cuarta de ascenso. A partir de ese momento transitó por todas las divisionales hasta lograr en el año 1966 el ascenso a Primera División tras derrotar al quinteto de Cordón por 79 a 29, militando en la máxima categoría por tres temporadas.

Tras 47 años disputando torneos oficiales, vistieron la camiseta negriazul una gran cantidad de jugadores, entre los que podemos mencionar a Francisco Di Matteo (que fue campeón federal con Olimpia, y luego volvió a Liverpool como técnico) y Luis Delor (que defendió nuestros colores 23 años consecutivos, retirándose en 1982).

También podemos recordar a dirigentes como los presidentes José María Silva, Julio Gesto, Alfredo Grajales, Mario Chiessa (presidente en el año del ascenso a Primera División), Rodolfo Larrea, Horacio García Méndez, Roberto Etcheverry Delmonte, Isaac Alberto Taranto, Atilio Vieito, Iván Kouyoumdjian entre otros.