martes, 15 de diciembre de 2015

Mayor goleada ante Peñarol

Milar convierte el segundo gol de Liverpool de penal


Hoy 15 de Diciembre de 1974 Liverpool derrotó a Peñarol por 5 tantos a 2 cerrando un año espectacular.






El encuentro, valido por la penúltima fecha del Campeonato Uruguayo, se disputó en el Estadio Centenario. Por un lado se encontraba Peñarol, anticipado campeón, y por el otro Liverpool, quien a lo largo del torneo exhibió un muy buen nivel de futbol como para hacer soñar a sus hinchas con obtener el campeonato.
Y el partido no defraudó, fue intensísimo de principio a fin. Al minuto ya ganaba el conjunto negriazul con gol de Pedro Álvarez. Tras ese tempranero gol las acciones se mantuvieron parejas, hasta que promediando el primero tiempo tras un remate de Morena que dio en el vertical, el árbitro cobra penal de Campo que el propio Morena transforma en el empate parcial.

Dos minutos más tarde se sanciona otro penal por obstrucción de la zaga a Milar. Este transforma remate en gol, poniendo el 2 a 1. Sobre el filo del primer tiempo, una gran corrida de Milar abre la defensa mirasol, este levanta centro y Rotela, rodeado de defensores, levanta su remate sobre el golero y convierte un magistral tercer gol para Liverpool.

El segundo tiempo mostró a un Peñarol con cambios que salió decidido a buscar el descuento, exigiendo en varias oportunidades a la defensa negriazul. Pero a los 20 minutos, una gran entrada del defensa Maldonado al área rival abrió la defensa, y tras cederle el balón a Hernández, este remate fuerte y vence a Corbo. El partido iba 4 a 1 y ya olía a goleada.

En los últimos 15 minutos llegarían dos penales más, uno para Peñarol que convirtió Morena y otro para Liverpool facturado por Milar. Con el resultado de 5 a 2 Liverpool logra la mayor diferencia de su historia ante Peñarol y le amarga un poco a su rival el final del campeonato.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: D. Dalmás, E. González, F. Campo, E. Marrero, S. Rivero, J. Maldonado, P. Álvarez, N. Agresta, N. Hernández, D. Milar, H. Rotela
Director técnico: O. Viera

Peñarol: Corbo, Sandobal, Fernández, González, Rivera, Custodio, Zoriyez, Quevedo, Jiménez, Unanue, Morena
Director técnico: Hugo Bagnulo

Goles: 2' Álvarez (L), 34' Morena (P), 35' Milar (L), 43' Rotela (L), 70' Hernández (L), 77' Morena (P), 84' Milar (L)

...
...
...

La temporada de 1974 fue espectacular para Liverpool, logrando el tercer puesto en el Campeonato y siendo animador del mismo de principio a fin. Los dirigidos por Ondino Viera desplegaron buen fútbol en todos los escenarios donde debieron jugar, y tuvieron el broche de oro en la noche del 15 de Diciembre cuando le propinaron a Peñarol la victoria más abultada en la historia de Liverpool hasta ese momento (luego vendría el 4 a 0 en Belvedere en el año 2004).

Un partido sin lugar a dudas excepcional para quienes lo pudieron disfrutar esa noche en el Estadio Centenario de un gran equipo con grandes figuras como Campo, Milar, Rivero y Agresta, entre otros.

Repasamos todas las victorias ante Peñarol en la era profesional.