sábado, 12 de diciembre de 2015

Inauguración de Lomas de Zamora




Hoy 12 de Diciembre de 1970 se ha inaugurado la concentración de Liverpool en el country de Lomas de Zamora.







El predio fue adquirido el 25 de Febrero del presente año para ser utilizado como lugar de concentración y entrenamiento del plantel principal. Está ubicado en Lomas de Zamora número 2488, en el kilómetro 16.500 del Camino Luis Batlle Berres y tiene una superficie de 14.167 m2 con 570 m2 edificados. Entre la compra, la posterior reforma y el alhajamiento, Liverpool hay invertido hasta el momento la suma de $7.500.000

Sobre la estufa a leña del estar, se ha colocado una placa con los nombres de los integrantes de la Comisión Directiva que ha dado este gran paso para transformar a Liverpool en la institución que todos los negriazules merecemos:

Presidente: Dr. Rodolfo Larrea Abellán
1er Vice: C. Rodriguez Ascanio
2do Vice: Sr. E. Di  Candia
Secretario: Cr. Fidel Russo
Pro Secretario: Sr. José Viciconde
Tesorero: Sr. Carlos Leiza
Protesorero: Sr. Rolando Marchetti
Vocales: Sres. J. C. Delorenzi, O. Di Candia, Máximo Greisas, Juan Henri

COMISIÓN FISCAL
Sres. Pedro Barthaburu,  Norberto Martinez, Raul Diaz

...
...
...

Antes de la compra del country de Lomas de Zamora, Liverpool había utilizado diversas instalaciones para concentrar a sus jugadores, entre las que podemos citar las de la firma Mailhos S.A. en Pajas blancas y las de Cuopar S.A. en Avenida de las Instrucciones. También se realizaron concentraciones en el Hotel Oceanía, Hotel Biltmore de Santa Lucía, Casa Gino en la carretera a Colonia, Hotel Oxford, etc.

En 1968 se concreta el pase de Edison Amoroso a Peñarol, por una cifra muy significativa que permitió la compra del country y las reformas necesarias para transformarlo en el lugar de entrenamiento y concentración que Liverpool requería para crecer a nivel institucional y deportivo.

La compra del country de Lomas de Zamora supuso un hito en la historia de la institución, ya que hasta el día de hoy el plantel principal de Liverpool utiliza estas instalaciones como lugar de concentración y entrenamiento. Su casa principal de estilo colonial, con dormitorios, sala de musculación y vestuarios, la barbacoa con piscina y las canchas de entrenamiento son de primer nivel y orgullo de todos los negriazules.