lunes, 14 de diciembre de 2015

Descenso temporada 1963




Hoy 14 de Diciembre de 1963 Liverpool ha descendido a Segunda tras 25 años de permanencia en Primera División.







En esta tarde de sábado en el Estadio Centenario, las dos parcialidades que concurrieron a alentar a sus equipos se retiraron con sabores muy diferentes. Por un lado la de Nacional, que con este triunfo se coronó campeón de la temporada 1963 al llegar a 31 puntos y quedar a resguardo de lo que pueda hacer Peñarol mañana Domingo, con 28 unidades. Del otro lado la de Liverpool, que precisaba ganar para llegar a 25 puntos en la tabla del descenso y alcanzar a Defensor, pero no logró su objetivo y desciende a Segunda División tras militar 25 años en la máxima categoría del futbol uruguayo.
 
Los detalles del encuentro son los siguientes:

Estadio Centenario, 37.000 personas

Nacional: Sosa, Baeza, Alvarez, Modernell, Alvarez, Méndez, Oyarbide, Bergara, Frade, Meneses, Pérez, Cuidavallo
Director Técnico: Zeze Moreira

Liverpool: N.Silva, R.Rossi, J.Montero, R.Hornes, L.Varela, A.Forastiero, A.Arrua, J.Villareal, A.Silva, A.Gómez, J.Licio
Director Técnico: Eugenio Galvalisi

Goles: 44' Frade (N), 57' Frade (N), 79' Bergara (L)

...
...
...

Una fecha triste, la del 14 de Diciembre de 1963. En el Estadio Centenario y con la necesidad de ganar por parte de ambos equipos (en pro de objetivos muy diferentes), Nacional nos doblegó por tres a cero y nos condenó al descenso.

La temporada fue muy mala para Liverpool, ya que finalizó en la última posición con apenas 8 puntos en 18 encuentros jugados, producto de 3 victorias, 2 empates y 13 derrotas. En la temporada anterior, la de 1962, se lograron 15 puntos para totalizar 23 unidades en la tabla del descenso, dos menos que Defensor que logró mantener la categoría.

Tras 25 años militando en la máxima categoría del futbol uruguayo, Liverpool descendió a la Segunda División, en la que permaneció tres temporadas para retornar tras ser campeón en 1966.