lunes, 14 de septiembre de 2015

Primera victoria ante Peñarol en Belvedere

Alberto Gómez bate a Mazurkiewicz y pone el segundo gol



Hoy 14 de Setiembre de 1969 Liverpool venció a Peñarol 2 a 0 en el Estadio Belvedere y cortó un invicto de 56 partidos.










El partido tuvo una concurrencia excelente con más de 8.000 entradas vendidas. Liverpool se puso en ventaja a los 15 minutos con gol de Julio Peralta de cabeza tras corner de José Maldonado. Promediando el segundo tiempo, una gran combinación entre Ricardo Brandón y Alberto Gómez finalizó con la pelota dentro del arco defendido por Ladislao Mazurkiewicz ante el delirio de los hinchas negriazules. 

Con esta victoria Liverpool logra al menos maquillar la pobre campaña que viene haciendo en el campeonato, ya que hasta el momento tenía en su haber una sola unidad en seis partidos disputados, mientras que los aurinegros pierden su primer partido y se rompe una racha de 56 partidos invictos por el Campeonato Uruguayo, todo un record.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Pedro González Acuña, Salvador Picó, Francisco Campo, Jorge Vázquez, Edinson Amoroso, Manuel  Méndez, Julio Peralta, Alberto Gómez, Ricardo Brandón, Jorge Barreneche, José Maldonado.
Director técnico: Roberto Fleitas

Peñarol: Ladislao Mazurkiewicz, Elías Figueroa, Roberto Matosas, Mario Méndez, Néstor Goncálvez, Omar Caetano, Nilo Acuña, Pedro Rocha, Alfredo Rojas, Ermindo Onega, Juan Joya.

Arbitro: Ramón Barreto

Goles: Julio Peralta (L), Alberto Gómez (L)

...
...
...

Los invictos no son eternos, y alguna vez se tienen que romper. Le tocó a Liverpool ser el elegido para romper el histórico invicto de Peñarol de 56 partidos. Los aurinegros habían perdido por última vez por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo temporada 1966, para luego ganar en forma invicta los torneos de 1967 y 1968.

Hasta que llegó Liverpool en el Estadio Belvedere, donde con goles de Julio Peralta y Alberto "Torito" Gómez cayeron derrotados. Esta fue además la primera victoria ante el carbonero en el Estadio Belvedere en la era profesional, considerando que desde 1933 a 1953 los "grandes" jamás disputaron un partido fuera del Estadio Centenario y del Parque Central.

En la segunda rueda en el Estadio Centenario el resultado fue de 0 a 0. La victoria ante Peñarol fue lo más destacado de esa temporada, ya que Liverpool finalizó décimo entre 11 equipos, con solamente 14 puntos en 20 partidos disputados, el campeón fue Nacional y descendió Danubio.