domingo, 13 de septiembre de 2015

Paulo Pezzolano




Hoy 13 de Setiembre de 2014 Liverpool inició el camino de retorno a Primera División con Paulo Pezzolano como capitán







Fue uno de los jugadores que más sintió el descenso de Liverpool a Segunda División y así lo expresó públicamente. También anunció que quería quedarse en el equipo de la cuchilla y ascender lo antes posible. Desechó ofertas del exterior y hoy en Trinidad, lideró como capitán al equipo que goleó a Torque en el debut en el torneo, demostrando que Liverpool es candidato a lograr uno de los tres ascensos directos y cumpliendo con el anuncio que había hecho de que "el capitán no abandona el barco, con ustedes me fui, con ustedes vuelvo".

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Guillermo De Amores, Sergio Bica, Agustín Lucas, Gonzalo Sena, Emanuel González, Matías Toma, Paulo Pezzolano (83' Mauricio Felipe), Gonzalo Freitas, Lucas Tamareo (69' Luis Gómez), Emiliano Alfaro (78' Miguel Puglia), Junior Arias
Director técnico: Alejandro Apud

Torque: Cortaberría, Giordano, Severo, Syzard, Bagnasco (55' Ruocco), Dutra, Mirazo, Rocha, Cartagena, González (55' Pérez), Bogni
Director técnico: Saúl Rivero

Goles: 38' Emiliano Alfaro (L), 49', 64' Junior Arias (L)

...
...
...

Paulo Pezzolano debutó como futbolista en Rentistas en el año 2001, pasando luego por Atlético Paranaense, Defensor Sporting y Peñarol, antes de llegar a Liverpool por primera vez para la temporada 2008-2009. Con la camiseta de Liverpool, logró clasificar al club a su primera copa internacional, la Copa Sudamericana del año 2009 y luego la disputó.

Su carrera continuó en el Mallorca de España, Hangzhou Greeentown de China y Nexaca de México, para volver a Liverpool a mediados del año 2012 y participar (parcialmente debido a una lesión) de la excepcional campaña en la Copa Sudamericana 2012. Transformándose en un referente del plantel, comenzó a expresar públicamente su arraigo con la institución, indicando que solamente abandonaría Liverpool por una excelente oferta del exterior y que en Uruguay sería el único equipo en el que querría jugar.

Cuando se produce el descenso a Segunda División en la temporada 2013-2014, fue uno de los jugadores más afectados, retirándose de Belvedere en medio de un llanto desconsolado y expresando que sentía "una tristeza enorme, mucha vergüenza" y pidiendo perdón a los hinchas por este situación. Mientras otros abandonaban el barco y buscaban otros equipos de Primera División para continuar sus carreras deportivas, Paulo Pezzolano redobló su apuesta por el club y decidió que quería disputar el campeonato de Segunda División y volver a colocar a Liverpool en el lugar al que pertenece.


Siendo el capitán del equipo, logró el objetivo de ascender en la primera temporada y en calidad de campeones. Su identificación con el club es total, de las más conmovedoras de las últimas décadas, algo que Liverpool precisa para volver a generar esa "mística" y las grandes actuaciones que tuvo en la década de 1970 cuando era el "tercer grande" del fútbol uruguayo.