Hoy 13 de Octubre de 1972 la Asamblea Extraordinaria ha resuelto la construcción de una nueva sede social de 5 plantas.
Las resoluciones adoptadas hoy en la sede social de Liverpool han sido realmente trascendentes. Se ha aprobado por unanimidad una moción de dos puntos:
1. Autorizar la demolición del Edificio de la Sede Social actual de Liverpool F.C. y autorizar el inicio de las obras, cuyo proyecto y planes se exponen y la venta de los locales que estarán ubicados en planta baja.
2. Autorizar la suma del equivalente a U$S 20.000 para ser afectados exclusivamente a las obras del Complejo Social, Cultural, Sanitario y Deportivo de Liverpool F.C.
...
...
...
Unos meses antes, concretamente el 6 de Abril de 1972 la Comisión Directiva de Liverpool había dado el puntapié inicial de la Operación Coraje. En las actas se puede apreciar que "la meta anhelada es el incremento social buscado a través del desarrollo de otros deportes enmarcados en una nueva Sede Social, aparte de otros logros como ser una Policlínica de Salud Pública, gimnasio y piscina, salón de actos, etc. Es imprescindible en las actuales condicionantes de nuestro fútbol, tener una institución levantada sobre bases sólidas, con no menos de 15 mil socios, con todo un barrio que palpite con ella, para con ello intentar entonces sí, con las mayores seguridades, buscar un Campeonato Uruguayo. Sintetizando, es necesario neutralizar las actuales diferencias con las denominadas instituciones mayores, para obtener a todos los niveles un trato igualitario".
El proyecto y dirección de las obras estuvo a cargo de los arquitectos Ulises Díaz San Román y Rubén Castro. Los U$S 20.000 iniciales se obtuvieron de la transferencia de Pierino Lattuada que se concretó en la importante suma para la época de U$S 50.000. Tras tres años de grandes esfuerzos del Consejo Directivo para llevar adelante las obras, el 19 de Diciembre de 1975 se procede a la inauguración en el marco de tres días de festejos. La directiva presidida por el Dr. Rodolfo Larrea había culminado la primera parte de la Operación Coraje.
A lo largo de los años la sede tuvo diferentes transformaciones, la Policlínica de Salud Pública se trasladó, hubieron ciclos de reuniones bailables en el primer piso, funcionó un estacionamiento vehicular en la parte posterior, se construyó una cancha de paddle, otra de fútbol 5 y un pequeño gimnasio también en el fondo, se contó con una cantina y con dos salones de fiesta en los pisos superiores para alquiler. Lamentablemente la segunda fase de la Operación Coraje, que consistía en una piscina y gimnasios para la práctica de diferentes deportes, nunca se puedo concretar.
La última modificación a la sede se produce hace solamente algunos años, cuando el tercer y cuarto piso se convierte en residencia para jóvenes deportistas de nuestra institución y en un centro de estudios.