martes, 24 de noviembre de 2015

Mayor goleada profesional

Plantel de Liverpool en 1940


Hoy 24 de Noviembre de 1940 Liverpool goleó a Bella Vista por 9 a 0 por la fecha 18 del Campeonato Uruguayo.









El desparejo encuentro se disputó en el Estadio Belvedere ante un buen marco de espectadores. Las diferencias entre un equipo y otro se marcaron desde el comienzo, ya que a los 10' el resultado ya estaba 2 a 0 a favor de los locales. Durante el transcurso del partido los goles siguieron llegando hasta contabilizar 9 !

Con este resultado el local se afianza en los primeros puestos del Campeonato Uruguayo, aunque ya sin chance de pelear el título con Nacional que está despegado del resto de los equipos. Del otro lado, Bella Vista se encamina a ser el último de la tabla de posiciones y a disputar el repechaje con quien resulte primero en la Segunda División.

Consultados los directivos de Liverpool, nos comentan que este es el resultado más abultado que el equipo de la cuchilla ha obtenido en el régimen profesional. Los detalles del encuentro son los siguientes:

Liverpool: Roque Máspoli, Ulises Chifflet, Barriola, Artigas Rodríguez, Sixto González, Leguizamón, Amado, Eirin, Benítez, Manuel Antúnez, Balao

Bella Vista: Navarro, Colet, Scantiroglio, Fernández, Segovia, Reyes, Carlo, Scopelli, Martínez, Pino, Polla

Goles: 3' Benítez (L), 7' Eirin (L), 27' Amado (L), 47' Benítez (L), 50' Antúnez (L), 54' Balao (L), 60' Benítez (L), 65' Antúnez (L), 69 Benítez (L).

...
...
...

La temporada de 1940 finalizó con Liverpool en la quinta ubicación con 19 puntos en 20 partidos disputados, tras Nacional, Rampla Juniors, Montevideo Wanderers y Peñarol. Fue la segunda temporada consecutiva desde el ascenso en 1938 en la que el equipo tuvo una buena figuración y sin apremios en el descenso. Los puntos altos de la temporada fueron el 1 a 0 ante Peñarol en la primera rueda y la contundente goleada a la que hacemos referencia sobre Bella Vista en la segunda rueda.

A 75 años de este resultado, sigue siendo el más abultado que ha obtenido Liverpool en el profesionalismo. Los papales se habían reforzado para el campeonato con dos jugadores de Estudiantes de La Plata (Alberto Zozaya y Alejandro Scopelli) y contaban con valores como Arsenio Fernández, Dorado y Scandroglio. A pesar de tener un buen equipo, finalizó en la última posición del campeonato y debió jugar la promoción con Cerro, al que derrotó 2 a 0 y 4 a 0, permaneciendo así Bella Vista en Primera División y Cerro en la Divisional Intermedia.