lunes, 16 de noviembre de 2015

Descenso 1929



Hoy 16 de Noviembre de 1930 Liverpool derrotó 5 a 0 a Nacional pero no pudo evitar su descenso a Intermedia.







El equipo de la cuchilla llegó a esta última fecha con la soga el cuello, debía ganar y esperar resultados en otras canchas. Su parte la cumplió, ya que le propinó una contundente goleada a Nacional que enfrentó el partido con la tercera división y pagó muy cara la decisión de sus dirigentes. Los resultados en las otras canchas no acompañaron y de esta manera Liverpool desciende a la Divisional Intermedia junto a Colón y Cerro.

Los detalles del encuentro son los siguientes:

Liverpool: Zea, Cabillón, Gemelli, Rodríguez, Zalaberry, Barriola, Sosa, Pesce, Descalzi, Iturralde

Nacional: Zimerman, Sposito, Lema, Moro, Bochio, Fernández, Machado, López, Soli, Zarruen, Cozzolino

Goles: Pesce, Descalzi, Descalzi, Descalzi, Pesce

...
...
...

Desde su ascenso a Primera División en 1919, Liverpool había logrado asentarse como un equipo de media tabla, sin demasiadas angustias por el descenso. En la temporada 1928 la situación cambió y nos salvamos raspando de ser uno de los tres equipos que perdieron la categoría.

El Campeonato Uruguayo de 1929 fue disputado entre catorce equipos y como el objetivo era reducir la cantidad de participantes, nuevamente eran tres los descensos. El torneo fue muy accidentado y finalizó, léase bien, el 16 de Noviembre de 1930.

Si había una forma digna de retirarse, esa fue la contundente goleada 5 a 0 ante Nacional, la mayor diferencia lograda antes los albos en nuestra historia. De allí en más disputaríamos el Campeonato de Intermedia, siendo campeones en 1934, 1936 y 1937, para retornar entonces al círculo de privilegio.