domingo, 29 de noviembre de 2015

Edgardo Simovic




Hoy 29 de Noviembre de 2002 Liverpool se consagró campeón de Segunda División con gol de Edgardo Simovic.








El equipo de la cuchilla ya obtuvo el ascenso promediando la segunda rueda de la temporada regular, se coronó campeón del Torneo Apertura y esta noche en el Estadio Franzini terminó de arrasar con todos los títulos de la temporada, campeón del Torneo Clausura y Campeón de Segunda División.

El marcador del emotivo encuentro lo abrió Alexander Medina al comienzo del segundo tiempo, tuvo el empate transitorio de Nicolás Nicolay para Colón y fue sentenciado por unos de los jugadores emblemáticos de este plantel, Edgardo Simovic, jugador nacido en las divisiones formativas de Liverpool.

Los detalles del encuentro son los siguientes:

Liverpool: J. Fuentes, O. Suárez, J. Landaida, C. Gárcía, J. Morán, D. Pereira, M. Russomando, P. Pedrucci, S. Grunulu, O. Alsina, G. García (66' E. Simovic), A. Medina (89' M. Orta)
Director técnico: Julio César Ribas

Colón: A. Escames, González, Casagrande, E. Saravia, Viera, González, Cessio, Cataldo, O. Dastés (820 Barboza), N. Nicolay, Benítez
Director técnico: Hugo De Souza

Goles: 53' A. Medina (L), 59' N. Nicolay (C), 79' E. Simovic (L)

...
...
...

Edgardo Simovic fue formado en las divisiones juveniles de Liverpool, integrando el plantel principal con esporádicas apariciones como titular en las temporadas de 1994 y 1995. Continúa su carrera en el exterior en el Marítimo de Portugal, para regresar en el año 1997 nuevamente a Liverpool.

Tuvo luego un breve pasaje por Tigrillos de México, y en 1999 regresó por tercera vez a la institución que lo formó, vistiendo los colores negros y azules hasta el año 2002. Su carrera continuó luego en Honduras, Paraguay, Ecuador, Bulgaria, Perú y Brasil.

Fue un jugador muy importante en el ascenso del año 2002, y muy querido por la hinchada negriazul. Con más de 40 goles convertidos en su carrera con la camiseta de Liverpool, se ubica en los primeros lugares del ranking de goleadores de nuestra institución en campeonatos oficiales, detrás de Carlos Chávez y Emiliano Alfaro. El segundo gol ante Colón, con el que nos coronamos campeones del Torneo Clausura y de Segunda División fue el último que conquistó con nuestra camiseta.