viernes, 10 de julio de 2015

Jorge Fucile




Hoy 10 de Julio de 2010 Jorge Fucile ha obtenido junto a Uruguay el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Sudáfrica.









El conjunto celeste cayó ante Alemania por tres tantos contra dos en el partido por el tercer y cuarto puesto, finalizando de esta manera su participación en el torneo y logrando una de las mejores figuraciones de su historia en los mundiales (igualando el cuarto puesto obtenido en 1954 y 1970). 

Jorge Fucile, que debutó en el primer equipo de Liverpol en el año 2002 con solamente 17 años, tuvo una destacada actuación con Uruguay, figurando en el 11 ideal de varios medios de prensa internacionales.

...
...
...

Jorge Fucile llegó a la quinta división de Liverpool proveniente de Rentistas, equipo que no le había visto condiciones hasta el momento. Debutó en el primer equipo en la temporada 2002, dirigido por Julio Ribas, coronandose campeón invicto de Segunda División. Ya en Primera División participó en todos los campeonatos hasta el año 2006, cuando es citado a la selección nacional y se concreta su pase al Porto de Portugal, por una importante cifra de dinero.

En Porto es campeón de Liga y de Copa en varias oportunidades, conquistando en la temporada 2010-2011 la Europa League. Ha jugado habitualmente en la selección uruguaya desde su debut en el año 2006, aunque no pudo participar por lesión en la Copa América de Argentina de 2011.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 obtiene el cuarto puesto, logro que comparte con otro negriazul, Alberto Gómez, en el mundial de México 1970 (en este caso Gómez estaba jugando en Liverpool). Otro futbolista nacido en nuestra institución que logró subir "al podio" en los campeonatos mundiales es Aníbal Paz, golero suplente de Roque Máspoli en Brasil 1950.