lunes, 20 de julio de 2015

Compra del predio de La República de Liverpool




Hoy 20 de Julio de 2014 se ha concretado la compra del predio para la futura República de Liverpool.




 


El terreno de 15,5 hectáreas se encuentra ubicado en Methol y Salaverry, tiene un perímetro rectangular bordeado por una cortina vegetal de casuarinas, las que actúan como corta viento. Está ubicado a 50 metros sobre el nivel del mar y no posee desniveles importantes. Cuenta con un recurso de agua propio, a través de una perforación existente y con línea eléctrica de media tensión.

La Comisión Directiva tiene la idea de construir allí la Republica de Liverpool, un complejo deportivo para las divisiones formativas de primer nivel, con canchas de medias oficiales para entrenamiento de las cinco divisionales y otras para las competencias oficiales, estas últimas con gradas y vestuarios para los locatarios, visitantes y árbitros.

...
...
...

A poco de comenzar el siglo XXI, Liverpool concretó la compra de unos terrenos en la calle Curuzú Cuatiá, a metros del Country de Lomas de Zamora, para construir su complejo de divisiones formativas. Los años pasaron y no se pudo disponer de los recursos necesarios para comenzar la obra. A este contratiempo se le sumó la suba en los costos de nivelación de terrenos.

En el año 2014 se concreta la venta de Rodrigo Aguirre al Udinese de Italia y allí aparecen los fondos frescos para poder realizar la obra. Se realiza un rápido análisis de costos y se llega a la conclusión que es mejor opción comprar un nuevo terreno nivelado y vender los de Curuzú Cuatiá, que realizar allí las tareas de nivelación y luego la posterior obra.

En Julio de 2014 se concreta la compra del predio y se comienza a definir el proyecto. En su primera etapa se construirán 10 canchas reglamentarias, 8 de ellas para entrenamiento y diversos usos y 2 para disputar los partidos oficiales de juveniles, con gradas y vestuarios para los locatarios, visitantes y árbitros.

La segunda etapa está aún por definirse, es posible que incluya una nueva concentración para el plantel principal, por lo que Lomas de Zamora dejaría de tener ese rol y podría rentarse a equipos uruguayos o extranjeros que requieran de un lugar donde hospedarse previo a un partido que se dispute en Uruguay o para realizar una pretemporada.

Con la realización de este proyecto, el patrimonio de Liverpool aumenta considerablemente y se solidifica el trabajo de las divisiones formativas, que de ahora en más tendrán un lugar fijo para entrenar y jugar partidos oficiales, un lugar al que puedan considerar su casa y que haga crecer su identificación con los colores negro y azul.

Vista aérea del predio

Primera etapa del proyecto