lunes, 13 de julio de 2015

Guillermo De Amores



Hoy 13 de Julio de 2013 Guillermo de Amores ha sido elegido Guante de Oro del Mundial Sub-20 disputado en Turquía tras finalizar el torneo.








Los lanzamientos de penales, que días atrás llevaron a Uruguay hacia la final, le privaron del título Mundial Sub 20 en Turquía 2013 que logró por primera vez en su historia Francia, más acertada desde los once metros. La falta de puntería desde los once metros dejó a los celestes sin el premio esperado y eso que la ambición de Uruguay fue evidente desde el principio. Echó hacia atrás a Francia, la sorprendió en el arranque y las principales ocasiones de gol fueron suyas. Nicolás López, el atacante del Roma, tuvo las primeras chances. Una en un fallo defensivo de Francia, que propició un mano a mano con el meta, que cubrió bien su portería y obligó al fallo del delantero. Fue la más clara de la primera mitad.

Tras el descanso. Alphonse Areola salvó a su equipo en otra acción de López, tras un remate en el área pequeña que tuvo que sacar con el pie cuando el balón entraba. Uruguay no aprovechó sus ocasiones y Francia despertó. Una volea de Alexy Bosetti fuera por poco fue la primera amenaza. Y después apareció Guillermo De Amores.

El portero de Liverpool deshizo una clara amenaza gala con un balón dentro del área que remató Geoffrey Kondogbia y al que no llegó Paul Pogba, y en el final del tiempo reglamentario sostuvo a su equipo ante el acoso de Francia.

El tiempo extra contempló a dos equipos rotos por el esfuerzo. Uruguay afrontó su tercera prórroga consecutiva. y finalmente se quedó sin título a pesar de no haber perdido partido alguno, ya que estuvo inoperante desde los once metros.

Al finalizar el compromiso, los celestes recibieron la medalla como viecampeones y el golero negriazul se llevó merecidamente el trofeo de Balón de Oro del torneo.

...
...
...

Guillermo De Amores, nacido en San Jacinto, debutó en Primera División el 4 de Diciembre de 2011, a los diecisiete años de edad, en un partido por el Campeonato Uruguayo ante Nacional, en el que el arquero titular Matías Castro debió salir por lesión. En ese partido y en los siguientes en los que defendió el arco negriazul estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar de su joven edad.

Luego vino el tiempo de la Sub-20, participó del Sudamericano Sub-20 disputado en Argentina en el 2013, en el que Uruguay logró el tercer puesto y clasificó al Mundial de Turquía a disputarse ese mismo año. Guillermo no comenzó como titular este torneo, pero tras una serie de errores del meta Matías Cubero el técnico Juan Verceri lo colocó en el arco y de allí en más se mantuvo como golero el resto del torneo.

En el Mundial de Turquía disputó los siete encuentros de Uruguay, recibiendo solamente dos goles en contra y teniendo una destacada actuación en la final contra Francia.

En el año 2014 tomó la titularidad del arco en Primera y luego en Segunda División. A finales de ese año sufrió un inesperado desprendimiento de retina del que se recuperó satisfactoriamente. Hoy en dia es el arquero titular de la seleccion sub 23 que disputa los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.