domingo, 19 de abril de 2015

Primer Partido en Primera División


El field de Belvedere en la década de 1920



Hoy 19 de Abril de 1920 Liverpool ha jugado su primer partido en Primera División.









El pujante equipo de la cuchilla de Juan Fernández ha iniciado hoy su camino en Primera División, a la que ha llegado por méritos propios luego de coronarse campeón de Intermedia en Enero de este mismo año en un mano a mano con Misiones muy comentado por la afición deportiva. 

Liverpool no ha tenido un debut fácil, teniendo que enfrentar al último campeón el club Nacional, quien lo derrotó por 3 goles a 0. El resultado es una anécdota ya que el equipo que formó hoy en el field de Wanderers seguramente será recordado largamente por la importancia del partido.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool: Marcalaín, Berro, Amarelli, Acevedo Alvarez, Bonini, Labrada, Rossi, Sozzo, Etchegoyen, González, Pereyra.

Goles: Scarone (N por dos), Somma (N)

...
...
...

Desde su fundación en 1915 Liverpool tuvo un ascenso meteórico en las divisionales del ascenso, siendo campeón en 1916 de Tercera Extra y en 1919 de Intermedia. Bajo la presidencia de Salvador Archimaut llegó en 1920 a Primera División, que por aquellos años era amateur. 

Esa primera temporada entre los mejores, fue dura para el negriazul, pero consiguió hacerse respetar, llegó a restarle un punto a Peñarol y a poner en aprietos a Universal, Central y Wanderers. Lejos estuvo de las últimas posiciones, algo que era habitual en esos años para los equipos que ascendían de una división inferior.

Repasamos las posiciones finales de esta temporada debut en Primera División: