jueves, 2 de abril de 2015

Ascenso en basquetball


Reunión en la vieja sede festejando el ascenso


Hoy 2 de Abril de 1966 el basquetball de 
Liverpool ha ascendido al Torneo Federal de Primera División.









En encuentro válido por la última fecha del campeonato de Segunda de Ascenso, el quinteto de Liverpool derrotó a su similar de Cordón en cancha de este último, en cifras de 79 a 36 (primer tiempo 29 a 14).

Ante 470 personas, el negriazul se dio el gusto de llegar por primera vez en su historia a la máxima categoría del basqueball de Montevideo. El equipo debía ganar y lo hizo con contundencia, exhibiendo un juego rápido con gran eficacia ofensiva. Cordón no fue rival en ningún momento del partido, lo que llevó a que el mismo fuera un trámite para deleite de los simpatizantes del equipo de Belvedere. De esta forma Liverpool acompañará a los también ascendidos Unión y Colón.

Los detalles del partido son los siguientes:

Liverpool 79: Delor 18, Stratta 14, Roig 10, Guerrero 2, Lavagnino 14, Romero 8, Hernández 9, Fau 4.

Cordón 36: Hernández 5, Grassi 8, Muiño, Jaque 2, Da Silva 9, Acuña, Parodi 3, Scorza, Jenimi 2, Peña 7, Silva.

...
...
...

El basquetball inició su actividad oficial en el año 1948 en cuarta de ascenso. A partir de ese momento transitó por todas las divisionales hasta lograr en el año 1966 el ascenso a Primera División, militando en esta categoría por tres temporadas.
Liverpool logró el ascenso ante equipos como Reducto, Nacional, Colón (también ascendido), Hebraica, Defensores de Maroñas, Las Bóvedas, Unión (también ascendido), Capurro, Albatros, El Faro, Layva y Rápido Sport.

Al año siguiente se tuvo la mejor participacion de las tres temporadas en las que permanecimos en la máxima categoría, llegando a salir vicecampeones del Torneo Preparación, siendo derrotados en la final ante Stockolmo. 

En 1995 se produce la desafiliación de la Federación, por motivos económicos y por un profundo "desgaste" a nivel directriz.