Vázquez comienza el festejo del primer gol |
Hoy 9 de Noviembre de 2004 Liverpool obtuvo el resultado más abultado ante Peñarol al derrotarlo por 4 a 0.
El partido se disputó en Belvedere por la tercera fecha del Campeonato Clausura 2003-2004. La parcialidad negriazul festejó ruidosamente la victoria, merecida por la contundencia a la hora de definir en el arco contrario.
Peñarol, que volvió a defraudar en lo futbolístico, mostró una pálida imagen, la de un equipo impotente, sin ideas, sin claridad, sin contención ni llegada. Fue superado en todas sus líneas por un adversario que fue prolijo, aplicado y contundente. Por eso no extrañó que a los 37 minutos, Rodrigo Vázquez aprovechara un quedo en la defensa aurinegra y colocara de cabeza la pelota por encima del arquero Fernando González. Ese 1 a 0, ya era más que merecido porque el dueño de casa había marrado dos chances clarísimas de gol ante la valla visitante. Seis minutos más tarde, otro desborde por la izquierda del avance negriazul, centro al corazón del área y la aparición del goleador Leonardo Medina. Otro cabezazo que terminó en gol para poner el pleito 2 a 0 sobre la finalización del primer tiempo.
Para el complemento, Aguirre apeló a dos variantes en ofensiva. Le dio ingreso a Pizzichillo y a Apellaniz por Leal y Serna. Insinuaron algo más pero no concretaron. Peñarol volvió a mostrar falencias en todas sus líneas y el negriazul no perdonó. Lo esperó bien plantado en su cancha y cada vez que pudo, contragolpeó. A los 10’ del segundo tiempo llegó el 3 a 0, el segundo de Medina, con un zapatazo extraordinario desde afuera del área que colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco aurinegro. Ya era goleada y la tribuna local deliraba. Peñarol sintió el golpe. Durísimo. Mortal. Y de ahí en más esperó a que el partido terminara. Liverpool siguió creando chances. Muchas. Hasta transformar en figura al arquero Fernando González. Pero claro, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe: en otra estocada, Kuder, recién ingresado, puso el definitivo 4 a 0 a los 84’.
Tenía razón un hincha negriazul... hubo recital en Belvedere, "tocaron" los 4 de Liverpool...
Liverpool: A. Berbia, K. Silvera, M. González, L. Martínez, J. Tejera (86' J. Fucile), R. Vázquez (80' J. Toya), P. Gaglianone, L. Aguiar, Romero, C. Sanchez (77' W. Kuder), L. Medina
Director técnico: Carlos Barcos
Peñarol: González, C. Rodríguez, Díaz, Mieres, Guerrero, Cesaro, Hernández, Cedrés, C. Rodríguez, Leal, Serna (cambios de Apellaniz, Pizichillo y Leguizamón)
Director técnico: Diego Aguirre
Goles: 37' Sebastián Vázquez (L), 43' Leonardo Medina (L), 54' Leonardo Medina (L), 84' Walter Kuder (L).
...
...
...
El Campeonato Uruguayo de la temporada 2004 se disputó entre 18 instituciones, las que disputaron en primera instancia el Torneo Clasificatorio a una rueda. Los 10 mejores clasificados disputaban el título en dos torneos Apertura y Clausura, donde además se contabilizaba una tabla anual con la suma de los puntos obtenidos en el Clasificatorio contra los equipos clasificados para jugar por el título, más los obtenidos en los torneos Apertura y Clausura. De esa tabla anual salían los clasificados para la liguilla.
En el Torneo Clasificatorio Liverpool finalizó en la quinta ubicación con 29 puntos, siendo el campeón Danubio con 41 unidades. El Apertura fue ganado por Nacional y el Clausura por Danubio, ubicándose Liverpool cuarto en ambos torneos. Se disputaron finales entre Danubio y Nacional las que fueron ganadas por el equipo de Maroñas que se consagró campeón. Liverpool logró clasificar a la liguilla, en la que tuvo escaso suceso siendo eliminado por Cerrito por tiros penales (ya que la liguilla se disputó en modalidad de play off).
Sin lugar a dudas el punto más alto de la temporada para Liverpool fue la victoria 4 a 0 ante Peñarol, el resultado más holgado ante los aurinegros en el profesionalismo, seguido muy de cerca por la victoria 5 a 2 del año 1974.
Repasamos todas las victorias por el Campeonato Uruguayo en la era profesional ante Peñarol.