sábado, 18 de abril de 2015

Liverpool - Cuba





Hoy 18 de Abril de 1988 Liverpool ha inaugurado la nueva red lumínica de Belvedere enfrentando a la selección de Cuba.
 






El encuentro, que finalizó cero a cero y con victoria negriazul en definición por penales, tuvo una muy buena concurrencia, ya que se vendieron más de 4.000 entradas. Eduardo Pereyra, campeón de América con Uruguay en el sudamericano de Argentina de 1987, fue el invitado especial de la noche. 

Liverpool: Hugo Quevedo (32' Eduardo Pereyra), Héctor Correa, Gustavo Machaín, Wilfredo Antúnez, Nelson Ledesma, Juan Rabino, Ronald Marcenaro, Miguel González (45' Eduardo Acosta), Daniel Bertolio, Julio Rodríguez, Alvaro Restelli (45' Fredy Maneiro)
Director técnico: Julio Antúnez 

Selección de Cuba: Noel Arguelles, Ma$nuel Plácido (66' Raimundo García), Regino Delgado, Juan Caro, Rolando Rodríguez, Jorge Isaac, José Rivero, Ramón Arredondo (83' Paulo Sainz), Jorge Maya, Remberto Piedra, Carlos González
Director técnico: Roberto Hernández 

Árbitros: Artemio Sención, Eduardo Dluzniewski y Carlos Gallo. 

Definición por penales:
 Anotaron para Liverpool: Héctor Correa, Gustavo Machaín, Nelson Ledesma y Julio Rodríguez.
Anotaron para Cuba: Carlos González y Rolando Rodríguez.
Eduardo Pereyra contuvo un tiro penal

...
...
...

El partido con la selección de Cuba fue el único encuentro que Liverpool disputó contra una selección nacional en el estadio Belvedere. El encuentro sirvió de excusa para iluminar la nueva red lumínica (la primera iluminación del escenario se había realizado en el año 1955), y fue el corolario de una temporada muy exitosa deportivamente, la del año 1987, con el ascenso del equipo a Primera División.

Lamentablemente la red lumínica no tuvo el uso para el que fue pensada y entró en un proceso de deterioro por falta de mantenimiento, quedando hoy en día nada más que la estructura de las columnas, pero aquel partido contra la selección cubana quedará en el mejor de los recuerdos para quienes pudieron estar presentes.