sábado, 28 de marzo de 2015

Luis Campero






Hoy 28 de Marzo de 1957 por la Copa América de Perú 1957, Uruguay derrotó a Brasil 3 goles a 2, con 2 anotaciones de Luis Norberto Campero. 








El partido se disputó en el Estadio Nacional de Lima ante 50.000 espectadores. Uruguay tuvo un primer tiempo excepcional en el que convirtió tres goles, siendo el jugador negriazul Luis Campero la figura descollante de esta primera mitad convirtiendo en dos oportunidades. En la segunda mitad Brasil reaccionó y logró poner a un gol de distancia, pero la resistencia celeste evitó que pudieran llegar al empate.

Los detalles del partido son los siguientes:

Uruguay: Taibo,  Correa, Santamaría, González, Gonçalves (78' Lescano), Miramontes, Campero, Pippo (75' Sasía), Ambrois, Carranza, Roque.
Director Técnico: Juan López

Brasil: Gilmar, Djalma Santos, Édson, Zózimo, Nilton Santos (50' Olavo), Roberto Belangero (60' Zito), Joel, Zizinho (75' Dino Sani), Evaristo, Didí, Pepe
Director Técnico: Osvaldo Brandao

Goles: 15' Campero (U), 17' Ambrois (U), 23' Campero (U), 68' Evaristo (B), 70' Didí (B)


La Copa América de Perú 1957 tuvo dos representantes de Liverpool, Edgardo Nilson González y Luis Norberto Campero. Este último tuvo una destacada actuación anotando dos goles ante Brasil para la victoria celeste 3 a 2 (consiguiendo así su propio Maracaná, como lo definió el propio Luis Campero) y un gol ante Chile al que derrotamos 2 a 0. Uruguay no ganó esta Copa América, finalizó en el tercer puesto y Argentina se quedó con el primer lugar.

Nacido en Young en 1935, Campero inició su carrera deportiva en el Club Sportivo Miramar local, luego jugó en el Club Nacional de futbol de Trinidad, y en 1954 fue contratado por Liverpool para jugar de puntero derecho, pasando a residir en la sede de la Avenida Agraciada.

Defendió por años a la negriazul de sus amores, compartiendo equipo con jugadores como Guillermo Pedra, Carlos Chávez y Edgardo González, entre otros. Uno de sus partidos más recordados es la victoria ante Peñarol el 27 de Agosto de 1955, cuando lo derrotamos por 3 goles a 0 con dos anotaciones de Luis Campero y una de Carlos Chávez.

Falleció el 15 de Marzo de 2014.